ult aniversario

Las Tunas.- Continuar como uno de los baluartes de la actividad científica y proseguir con su aporte a la sociedad son premisas de trabajo de la Universidad de Las Tunas en ocasión del aniversario 28 de su fundación.

Así lo ratificaron docentes, estudiantes, trabajadores de servicio y de administración en un acto en el que se reconoció la labor, con la Orden Frank País de primer y segundo grados, de pedagogos destacados por su quehacer durante décadas, en tanto otros merecieron el Premio del Rector.

Resultaron premiados en la categoría de Mejor Profesor Integralmente, los doctores en Ciencias Mayra Acebo Rivera, José Marcos Gil Ortiz y Bernardo Jeffers Duarte, profesionales con excelentes resultados en su haber.aniversario ult

Al unísono, se entregó la Medalla José Tey, la Distinción por la Educación y se reconoció el mérito de profesores con trayectoria sobresaliente en diversos frentes como la superación profesional, el uso de la tecnología educativa, el desempeño a tiempo parcial y otros.

El Premio Especial de la Rectora lo obtuvo el Departamento de Educación Física, Recreación y Deportes Universitario, perteneciente a la Facultad de Cultura Física.

Yoenia Barbán Sarduy, rectora de la institución académica, destacó que el objetivo esencial es formar profesionales con altas competencias en los diversos campos del saber y proseguir como gestores de los principales procesos de innovación en pos del desarrollo.

"En la última etapa tenemos importantes resultados, entre estos, la aprobación de una unidad de desarrollo e innovación como paso por seguir hasta una empresa interfaz, en este caso, dedicada a las energías renovables. Además tributamos a varias líneas de interés local y nacional como la agricultura sostenible, deporte de alto rendimiento, dirección empresarial y educación, entre otros.

"Somos una Universidad acreditada por la Junta Nacional que busca superiores estándares de calidad rumbo a las tres décadas de desempeño", subrayó la directiva.

Con 30 carreras, la academia tunera mantiene más de medio centenar de acuerdos de colaboración con entidades y empresas de la provincia y, de la misma manera, estimula desde sus aulas la resolución de problemáticas económicas y sociales.

En este contexto de celebraciones por los 28 años de labor, del 16 al 19 de mayo, la Universidad de Las Tunas abrirá sus puertas a investigadores, académicos, decisores de políticas de Gobierno y otros especialistas nacionales y extranjeros, participantes en la IV Convención y III Expoferia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar