actoiniciocurso26

Las Tunas.- Las Tunas ajusta condiciones para recibir en las aulas, el primer lunes de septiembre, a más de 80 mil estudiantes de la Educación General en el curso escolar 2023-2024, período retador y en el que se fortalece la educación como pilar para el avance de la nación.

Desde mayo pasado se realizaron los seminarios con vistas a instruir al personal docente acerca de las prioridades en la venidera etapa, en la cual la provincia tendrá un déficit de unos 700 pedagogos, para una cobertura docente del 95,3 por ciento.

No obstante esta situación, Nilser Piñeda Cruz, director de Educación aquí, dijo que más de 500 nuevos educadores se incorporan a la docencia y desde hace un tiempo, para suplir la carencia de profesionales, se contratan docentes en formación y a especialistas de la producción y los servicios.

"Este curso no está exento de dificultades, las tenemos identificadas y trabajamos para minimizarlas", declaró el directivo, quien también destacó que ultiman detalles para garantizar la disponibilidad de los lápices y libretas, así como los uniformes escolares.

Respecto a este último asunto, la Universal ya inició la distribución de las piezas a los territorios y antes de este domingo la Industria Textil, con la entrega de más de 12 mil prendas para los grados iniciales de cada enseñanza, debe dar por terminado su compromiso.

Se ajustan los detalles para iniciar la venta, lo antes posible, en los municipios de Manatí y Las Tunas, cuyas unidades de Comercio ya poseen casi la totalidad de las vestimentas.

Acerca de otros pormenores relacionados con la base material de estudio y de vida persisten dificultades con la impresión de libros de textos; y de los 52 cuadernos de trabajo de los diferentes tipos y niveles se garantizan 6, en este caso, los necesarios para la primera infancia y el primer y segundo grados de la Enseñanza Primaria.

Igualmente, la disponibilidad de cemento y de otros insumos, informó Piñeda Cruz, ha afectado las inversiones concebidas, aunque sí se materializaron los mantenimientos previstos.

Durante el encuentro, en una reflexión acerca de la trascendencia que tiene la Educación para el país, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, Manuel René Pérez Gallego, se refirió a la estimulación de los pedagogos, a los vínculos con la familia y la comunidad y a la atención pormenorizada a los educandos, en aras de formar una ciudadanía consciente y activa ante los problemas nacionales y del orbe.

En Las Tunas, la única provincia que logró comenzar el calendario docente anterior (2022-2023) en tiempo y forma, desde el 30 del mes en curso se abrirán las puertas de las instalaciones educativas a sus colectivos, con la certeza de que "el futuro del país pasa por la educación". 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar