Las Tunas.- La incorporación de estudiantes de las carreras de Contabilidad y Finanzas, así como del ciclo corto en Auditoría, aunque no es una novedad en la XV Comprobación Nacional al Control Interno que se lleva a cabo en la provincia, nunca deja de ser un elemento singular y beneficioso.
Los educandos forman parte de los equipos de auditoría que supervisan los aspectos por evaluar, y los conocimientos adquiridos en las aulas nutren la responsabilidad que deben mostrar en esta tarea de impacto.
Zenia Laura Romero Estrada, estudiante de tercer año de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Las Tunas, asegura que es una posibilidad para materializar toda la teoría que reciben en el aula.
"Las prácticas son las que nos hacen aterrizar con la realidad, además, tener esta oportunidad en la comprobación nos permite elegir en qué funciones nos podemos desempeñar en el futuro, cuando estemos graduados, es decir, si deseamos ser auditores o quedarnos en la parte económica de alguna entidad".
En la auditoría que se realiza a la empresa estatal socialista participan por segunda ocasión estudiantes de la carrera de ciclo corto en Auditoría, quienes de igual manera velan por el el uso eficiente de los recursos, y utilizan este espacio para realizar su ejercicio de culminación de estudios.
Tal es el caso de Odairy Suárez Cruz, estudiante de segundo año. "Estar aquí por segunda vez, acompañada por mis dos tutoras, es un privilegio. Ya estoy familiarizada con el trabajo que se realiza y con algunos miembros del equipo, que son, incluso, profesores de la carrera, lo que me hace sentir más cómoda".
El vínculo entre la Universidad y los organismos es una de las conquistas del sistema educacional en el país; así queda demostrado en este ejercicio de control, el que permite a los universitarios salir de las aulas como profesionales más preparados y capaces de enfrentarse a la vida laboral.