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Las Tunas.- El diseño de una proyección estratégica basada en la definición de los principales procesos y sus indicadores a medir resulta vital para que la Educación General en Las Tunas alcance las metas propuestas y avance en el cumplimiento de los objetivos, en el 2024.

La contextualización de la estrategia nacional que el Ministerio de Educación (Mined) propone, permitirá que en esta provincia oriental se alcancen resultados superiores con énfasis en el proceso educativo, la transformación digital, el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación; la formación vocacional y orientación profesional y otros, de carácter metodológico y organizacional.

Durante los seminarios de preparación para el curso escolar 2024-2025, el sistema educacional en Las Tunas se trazó metas claras con respecto a la cantidad de estudiantes que egresan de cada nivel de enseñanza y la calidad en el aprendizaje en asignaturas priorizadas como Español, Matemática e Historia.

Además, varios de los indicadores hacen alusión a la disminución de educandos vinculados a las drogas, hechos de robo o vandalismo, situación social compleja, de vulnerabilidad, así como embarazo en la adolescencia como uno de los temas que más debe preocupar al binomio escuela-familia por la necesidad de un abordaje integral enfocado en el bienestar y la salud sexual y reproductiva de infantes, adolescentes y jóvenes.

Este territorio apuesta por elevar la vinculación con las actividades laborales y productivas en aras de implementar el plan del Mined para garantizar la alimentación escolar y educación nutricional, además de desarrollar en los estudiantes habilidades más allá de la apropiación de conocimientos sobre materias escolares.

Tras un diagnóstico real de los procesos, la proyección estratégica tunera busca presentar también las acciones que permitirán elevar o disminuir los indicadores, según su tipología, de ahí la importancia de perfeccionar la labor político-ideológica; fortalecer la formación, superación y atención de la fuerza laboral docente y elevar la calidad del proceso educativo y su evaluación.

Otros objetivos se basan en perfeccionar la formación integral de la fuerza de trabajo calificada; desarrollar habilidades idiomáticas, digitales, comunicacionales e innovadoras en los educandos y perfeccionar la gestión económico-financiera y de aseguramiento en las instituciones escolares.

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