curso Univ

Las Tunas.- Con reajustes importantes en el proceso lectivo y en medio de un estricto protocolo de seguridad epidemiológica, comenzó ayer el curso escolar en la Universidad de Las Tunas (ULT).

El máster en Ciencias Lucién Lozada Fonseca, jefe del Departamento de Comunicación Institucional de la casa de altos estudios, destacó a la Radio local que la etapa se ha organizado escalonadamente y está sujeta a nuevos ajustes dependiendo de la complejidad que adquiera la situación epidemiológica del territorio.

“En este mes vamos a estar trabajando de manera presencial en las dos primeras semanas. De tal forma que, en la que ahora transcurre, permanezcan en las aulas los estudiantes de primer y quinto años del curso regular diurno y en la próxima, lo harán los alumnos de segundo, tercero y cuarto años de esa misma modalidad. Mientras, el viernes 5 de febrero, trabajarán los matriculados en el curso por encuentro.

“Las dos últimas semanas del mes de enero los estudiantes permanecerán en cada uno de sus municipios de residencia. Por supuesto que los profesores les darán las indicaciones precisas para que durante ese tiempo se mantengan vinculados con procesos formativos desde cada uno de sus terruños”.

En el diálogo con el experto también trascendió que a partir del viernes 5, el campus Vladímir Ilich Lenin de la ULT comenzará a funcionar como centro de aislamiento para pacientes sospechosos de la Covid-19. Debido a eso, se concentrarán en el campus Pepito Tey los estudiantes que necesiten las residencias, así como el servicio de almuerzo.

Todo este reajuste, significó, no implica modificaciones a los planes de estudio aunque sí algunas reformas y un seguimiento particularizado a los estudiantes por parte de las autoridades de las sedes universitarias en los municipios, de conjunto con los profesores y directivos de la sede central de la ULT.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar