politecnico5

Las Tunas.- Un total de 646 jóvenes egresarán en el actual mes de la Educación Técnica y Profesional (ETP), en Las Tunas, lo que constituye un valioso aporte para el desarrollo socioecnómico del territorio.

Mario Morales García, jefe del Departamento de ese nivel educativo en la Dirección Provincial del sector, dijo que los egresados corresponden a técnicos de Nivel Medio en diversos perfiles como Construcción Civil, Confecciones, Contabiliad, Zootecnia Veterinaria, Agronomía, Planificación Física, Geodesia y Cartografía, Telecomunicaciones e Informática, entre otras especialidades.

El directivo afirmó que la totalidad de los graduados tienen empleo asegurado, en correspondencia con la "ubicación anticipada" que se realiza desde el tercer año de los estudios, de conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Morales García significó que la formación vocacional es una de las fortalezas de la Educación Técnica y Profesional en Las Tunas, pues más del 86 por ciento de los escolares de esta enseñanza antes de iniciarse en la misma transitó por algún círculo de interés afín a la especilidad que hoy estudian.

Asimiso, dijo, cerca del 90 por ciento de los nuevos ingresos obtiene el oficio o profesión contemplados entre sus tres primeras demandas en la boleta de continuidad de estudios.
Con una matrícula superior a los nueve mil educandos, en Las Tunas la Enseñanza Técnica y Profesional tiene entre sus fortalezas también el sobrecumplimiento de los planes de matrícula y la certificación de especialistas y centros de la producción y los servicios.

Destacó el funcionario que, para la adquisición de las habilidades prácticas, el territorio posee 557 aulas anexas e igual cifra de especialistas de varias entidades vinculados con la formación técnica de los estudiantes, lo cual dota a los procesos de superiores estándares de calidad en el empeño de equilibrar la actividad escolar y la práctica.

De igual manera, 445 profesores mantienen vínculo con diversas instituciones con el objetivo de superarse y actualizar los saberes de cada actividad y, por otra parte, cada escuela generaliza las formas de trabajo del Tercer Perfeccionamiento con el firme propósito de dotar de una superior calidad a sus procesos docentes educativos.

El jefe del Departamento de la Educación Técnica y Profesional (ETP) en Las Tunas subrayó que en los 17 centros educacionales trabajan con apego a los protocolos sanitarios para evitar el nuevo coronavirus y asegurar la salud de maestros y alumnos.

La enseñanza en Las Tunas se distribuye en las modalidades de curso regular diurno y para trabajadores, obreros calificados, técnicos medio, escuelas de oficios y politécnicos.

 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar