univ lastunas

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas (ULT) avanza en el importante tema de la formación doctoral, a pesar de la compleja situación de salud que enfrentan Cuba y el mundo.

Entre el 8 y el 12 de este mes de marzo, el tribunal permanente en Ciencias Pedagógicas, que radica en la Universidad de Oriente, participó aquí en la defensa de 12 aspirantes (ocho profesores de la ULT y cuatro de las Ciencias Médicas).

Se sumaron entonces a los 15 que ya habían obtenido el Grado Científico en noviembre del año anterior y son el preludio de los alrededor de 13 que aspiran a conseguirlo en diciembre del 2021.

Sin dudas, todo un logro para la comunidad científica por estos lares. Algo que es, a juicio de los expertos, resultado de un trabajo intenso que viene desarrollando el programa de excelencia en la formación doctoral que tiene las Ciencias Pedagógicas en Las Tunas.

El doctor en Ciencias José Ignacio Reyes González, jefe de Grado Científico de la casa de altos estudios, confirma que este es decisivo en los resultados del territorio, no solo en el área pedagógica, sino que aportan, además, a la superación desde la Cultura, la Educación General (Mined), las Ciencias Médicas y otras.

“Los temas que estamos priorizando son los que están relacionados con el Perfeccionamiento Educacional en cada uno de los subsistemas; por supuesto, en busca de elevar la calidad del proceso educativo.

“Tenemos investigaciones muy variadas que se relacionan con las didácticas, con enseñar mejor los contenidos, con la formación ciudadana, la de valores, aristas de la educación ambiental, patrimonial, en fin, muchas.

“Igualmente tratamos de potenciar otras áreas del conocimiento, entre las que están las Ciencias Económicas y las de Dirección, que no responden al programa de doctorado, pero es interés del territorio y del país diversificar los estudios sobre esos tópicos y profundizarlos”.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar