amigos

Las Tunas.- Con la declaración de un estudiante de la República Popular del Congo culminó el VI Encuentro Nacional Amigos de la Revolución, que sesionó de manera virtual durante dos jornadas, debido a la situación epidemiológica generada por la Covid-19.

El evento -que tuvo como temática central la lucha antimperialista, solidaridad y unidad: hacia el fin del neoliberalismo- constituyó una oportunidad para estrechar los lazos de amistad y solidaridad de los pueblos. En esta ocasión fue protagonizado por los universitarios de otras nacionalidades, que agradecen a Cuba y a Fidel Castro su formación.

amigos1Resaltaron entre los asuntos debatidos la unidad del movimiento estudiantil por una educación pública, gratuita y de calidad; la FEU rumbo a su centenario, el papel de la juventud en la lucha por la paz mundial, así como el pensamiento antimperialista y solidario de Fidel Castro Ruz en la búsqueda de la unidad de los pueblos.

En noble gesto, los estudiantes de otras nacionalidades ratificaron el apoyo a Cuba, un país altruista que comparte lo que posee. Qosaid Mahdi, estudiante palestino de cuarto año de Medicina, dijo que aquí encontró la posibilidad de cumplir el sueño de ser médico, algo que no podía lograr en su país. Asimismo, expresó su gratitud al Comandante en Jefe, impulsor de esa gran obra de fraternidad.amigos2

De acuerdo con el perfil institucional de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la FEU, destacó el rol de la organización estudiantil en todos los procesos de la Revolución a lo largo de la historia.

En su intervención agradeció la participación de los delegados y las diferentes intervenciones, además de convocar a la próxima edición de un encuentro que aviva los valores revolucionarios e internacionalistas.

amigos3
 
amigos4
 
amigos7

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar