alex feem esntrvista

Las Tunas.-  “Nuestro primer deber es estudiar y en medio del enfrentamiento a la Covid-19 no hemos descuidado ni un segundo las tareas educativas”, aseguró a la Radio local, Alex Daniel Pacheco Álvarez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Las Tunas.

La urgencia epidemiológica interrumpió las actividades en los centros educacionales; pero no detuvo el proceso de aprendizaje. Los más de 14 mil 500 estudiantes de esa organización aquí, ahora fuera de las aulas, continúan su preparación a través de las clases televisivas.

“Consideramos que las teleclases tienen calidad y se han enriquecido a partir de los planteamientos del estudiantado”. Pacheco Álvarez explicó que quienes terminan el duodécimo grado refuerzan los estudios con vistas al ingreso a la Universidad, al igual que los alumnos de los politécnicos y pedagógicos que harán los ejercicios de fin de carrera.

Las nuevas tecnologías también constituyen una útil herramienta para aprender en estos días en los que deben quedarse en el hogar y cumplir las medidas higiénico sanitarias para prevenir el nuevo coronavirus. “Hemos seguido intercambiando y sistematizando los contenidos en las redes sociales, en los grupos de WhatsApp”, comentó.

Ciertamente, para estos muchachos de alma impetuosa esta etapa de “encierro” no ha sido fácil. Y no pocos han sentido la necesidad de regresar a las aulas, porque como afirmó Pacheco: “para los jóvenes cubanos la escuela es la segunda casa”. Ahora la principal misión de este grupo es prepararse para el reinicio escolar con el compromiso que exigen estos tiempos. 

Escribir un comentario