preuniversitario

Las Tunas.- El nuevo calendario de los exámenes de ingreso a la Educación Superior fue dado a conocer ayer viernes en el espacio televisivo Mesa Redonda, por el titular de ese ministerio, José Ramón Saborido Loidi. Las pruebas de Matemática, Español e Historia se efectuarán los días 2, 6 y 9 de octubre próximos, respectivamente.

El doctor en Ciencias informó que una convocatoria especial se realizará los días 2, 4 y 6 de noviembre, para aquellos estudiantes que por una razón muy justificada no hayan podido presentarse a la primera.

El cronograma del proceso prevé desarrollar del 27 al 29 de octubre el primer otorgamiento de las carreras, a los alumnos aprobados con un mínimo de 60 puntos según su escalafón. El 2 de noviembre se efectuará un segundo otorgamiento para el resto de los aspirantes que se presentaron y no aprobaron una o varias de las materias y del 9 al 12 noviembre será el tercer otorgamiento, que beneficiará a todos los egresados de Preuniversitario que estén interesados, aunque no se hayan presentado a los exámenes.

Desde que se suspendieron las clases el pasado 24 de marzo, los educandos de duodécimo continuaron recibiendo las teleclases de preparación para tan importante suceso. Durante todo el mes de septiembre, los aspirantes sistematizarán de manera presencial en las instituciones educativas los contenidos por evaluar en dichas pruebas.

 

calendario 580x428

 

 

Escribir un comentario