ipvce citma

Las Tunas.- Como parte de las actividades que se realizan en Las Tunas en saludo al 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la Delegación Territorial del Citma firmó un convenio de trabajo con el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge para fomentar los vínculos entre ambos e incentivar en las jóvenes generaciones el acercamiento a las carreras de ciencia y técnica.

Diana Cervantes Almaguer, comunicadora de esa entidad, aseguró a 26 que en los propios salones de estudio del prestigioso centro se concretó el proyecto, el cual era un viejo anhelo de ambas partes y quedó materializado con las rúbricas de Gisela Olano Felipe, delegada del Citma en Las Tunas, y Amauris del Río Boullón, director del Ipvce.

“En la jornada se expusieron las proyecciones del centro educativo vinculadas con la ciencia, la técnica y la innovación para el presente año y la propuesta para el desarrollo del proyecto en la actividad científica estudiantil", puntualizó Cervantes Almaguer.

“También quedaron declaradas las potencialidades, los escenarios de participación y las sociedades científicas con sus líneas temáticas y los centros asociados a cada una de ellas. Dentro de estas sociedades destacan Educación para la Salud, Agroecología, Informatización, Geografía, Historia de la Localidad, Matemática Aplicada, Electrónica, Pedagogía y Comunicación Social”.

La comunicadora enfatizó que la firma del convenio de trabajo Citma-Ipvce tiene como objetivo general lograr que los estudiantes egresados del referido centro constituyan la principal fuente de ingreso a las carreras de ciencias.

Motivados además, por el deseo de hacer crecer una ciudad verde y limpia, la ocasión propició la siembra de un árbol frutal, como símbolo del crecimiento y la consolidación del intercambio de trabajo que representa la firma de este importante documento.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar