circulos3

Las Tunas.- La eficiencia en los principales indicadores de calidad, unido a la disciplina y consagración de sus trabajadores durante el enfrentamiento a la Covid-19, permitieron que por séptimo año consecutivo el sector educacional de Las Tunas se ubicara entre los mejores del país, junto a otras cinco provincias.

Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, informó a 26 Digital que los resultados en la asistencia, la retención, la promoción, la continuidad de estudios y el desempeño en los planes de inversión y reparaciones, son indicadores que sitúan al territorio en este lugar. La atención integral a la Primera Infancia, ya sea a través de los círculos infantiles o el Programa Educa a tu Hijo y el cumplimiento de los planes de ingreso a la Enseñanza Técnica y Profesional y a las escuelas pedagógicas, también distinguen al Balcón de Oriente.

Con respecto a este último nivel educativo ponderó sus aportes a la estabilidad de la cobertura docente, que hoy se encuentra por encima del 99 por ciento. De los dos centros de formación pedagógica del territorio han egresado más de dos mil maestros que hoy benefician la Primera Infancia, la Primaria y la Educación Especial, y como parte del incremento de las especialidades que allí se cursan, este año se gradúan 101 profesores de Inglés para Primaria y otros 23 de la carrera de Eléctrica de la Enseñanza Técnica.

felicitación Ministra

Piñeda Cruz explicó que hasta la detención del curso escolar el pasado 23 de marzo el proceso lectivo se desarrolló con eficiencia, a pesar de las limitaciones económicas provocadas por el recrudecimiento del bloqueo. Dijo también que, ante la presencia del nuevo coronavirus, muchos trabajadores se incorporaron a diversas labores en las instituciones educativas que funcionaron como centros de aislamiento y otros asumieron tareas orientadas por los consejos de Defensa zonales, municipales y provinciales.

El resto de la plantilla mantuvo las instituciones seguras, limpias y organizadas; se repararon más de 30 centros; recuperaron mobiliarios y libros de texto y sembraron las tierras disponibles en las áreas de autoconsumo y huertos escolares. Además, se mantuvo la vitalidad de los círculos infantiles y desde que se declaró la primera fase de la etapa recuperativa, seminternados de todas las localidades acogen a los hijos de madres trabajadoras que requieren de sus servicios en este momento.    

El directivo precisó que continúa la ejecución del plan de mantenimiento y reparaciones. Como algo muy positivo destacó que ya el Ministerio de Salud certificó 493 de los 642 planteles de la provincia, lo que asegura que sus aulas estén listas para recibir a los estudiantes en septiembre.

 

Comentarios   

# Jesus 23-07-2020 17:41
Una felicitación a Educación por obtener por 7mo año consecutivo como mejor provincia del país , eso se llama UNIDAD, DECORO,CONSAGRACIÓN,TRABAJO SOSTENIDO y seguro que para el próximo curso: VAMOS POR MÁS.
FELICIDADES
Responder

Escribir un comentario