visita mes

Las Tunas.- Directivos del Ministerio de Educación Superior (MES), encabezados por su titular, el doctor en Ciencias José Ramón Saborido Loidi, intercambiaron con similares de la Universidad de Las Tunas, con el propósito de conocer acerca de los preparativos para la continuidad del curso académico 2021.

Durante la visita, la vicerrectora primera de la institución, Yoenia Barbán Sarduy, detalló cómo transcurrió en la provincia la formación hasta el pasado mes de julio, el uso en esta etapa de las plataformas virtuales y la atención a los estudiantes con limitaciones en el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

visita mes1La institución, explicó la pedagoga, continuará, en septiembre venidero, con la educación a distancia, para la cual utilizará, como hasta la fecha, de la red de redes y otros soportes para el diálogo con los más de nueve mil alumnos de la enseñanza en el territorio.

Señaló que la continuidad del año académico implicará, en sus primeros días, la realización de un corte evaluativo por asignaturas en todas las carreras y modalidades de estudio, además de la recepción de las tareas orientadas previamente y la ejecución de un trabajo metodológico que asegure la conclusión del período lectivo.

Sobre este tema, Saborido Loidi declaró que, a futuro, en alguna medida y según lo establezca cada plantel y en ajuste a la situación sanitaria de las localidades, debe recuperarse la presencialidad, asunto sobre el que se ha de informar con prontitud cada decisión a los educandos y las familias.

Además, el ministro dijo que los centros universitarios municipales (CUM) deben ajustar más sus planes de matrícula e ingreso a las características del territorio y articular las estrategias de desarrollo local con la formación de los profesionales que las llevarán a la práctica.
En la nueva etapa de trabajo, la Universidad de Las Tunas fortalecerá sus vínculos con el Ministerio del Interior (Minint) y el sistema penitenciario para la superación de los reclusos; sumado al estudio, desde las Ciencias Sociales, de temas como la violencia y el desempleo en la juventud, más la caracterización social de las comunidades, entre otras acciones de beneficio común.

“Aquí el recurso humano es muy valioso. Han cumplido con cada tarea y queremos transmitirles el reconocimiento a educandos y trabajadores por su respuesta. La exhortación es a seguir trabajando y a no detenernos en medio de las actuales complejidades”, pronunció el titular del ramo, quien también expresó la tristeza del gremio ante el fallecimiento de profesores y trabajadores no docentes de las universidades cubanas a causa de la Covid-19.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar