univ proeza yaimi

Las Tunas.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) otorgó este 8 de diciembre a la Universidad de Las Tunas la Bandera de Proeza Laboral, como reconocimiento al desempeño de estudiantes, profesores y trabajadores de la institución durante el enfrentamiento a la Covid-19.

"Recibir este lauro nos llena de satisfacción y regocijo. Resume el trabajo del colectivo que, en circunstancias de pandemia, dio las más grandes muestras de altruismo, desinterés y patriotismo", alegó el secretario general del Buró Sindical de la institución, el máster en Ciencias Rogelio Morales García.

"Aprovecho el espacio para informar que esta bandera comenzará un recorrido, a partir del 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, por cada una de las unidades organizativas de la casa de altos estudios, lo que hará posible que todos sientan el orgullo de tenerla, aunque sea unas horas en su área.

"Durante los actos de entrega se harán reconocimientos a trabajadores destacados y a todos los que, de una u otra forma, contribuyeron en esta noble tarea. La marcha culminará en el mismo teatro el 7 de febrero, después de haber recorrido los dos campus de la Universidad de Las Tunas", dijo Morales García.

En la cita dedicada al aniversario 86 del natalicio de Frank País García, al 124 de la caída del mayor general Antonio Maceo y su ayudante Francisco (Panchito) Gómez Toro, al 99 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y a la Jornada del Educador; la rectora máster en Ciencias Aurora Ramos de Las Heras recibió el Sello Valientes por la Vida, entregado por el Sindicato Provincial también como estímulo a la labor desempañada por los trabajadores del centro en el combate a la Covid-19.univ proezaa yaimi
La comunidad universitaria rindió merecido homenaje en este acto a los cinco profesores de la institución fallecidos como consecuencia de la pandemia. Durante los minutos de cierre, el profesor doctor en Ciencias Carlos Alberto Suárez Arcos alzó su voz, en representación de los presentes, para engrandecer la obra y el ejemplo de los jóvenes y de todos los que marcharon a los centros de aislamiento habilitados en la Universidad de Las Tunas:
"No todos estuvimos allí, pero todos sentimos orgullo por los que sí, por los que volvieron una y otra vez a esos centros, por los que como Milena que hoy nos acompaña en representación de la FEU, se enfermaron en ese lugar. ¿Cómo no creer en los jóvenes si cada una de las fechas que hoy conmemoramos han sido protagonizadas por imberbes? Sí creemos en ellos, como creemos en Maceo, como creemos en Frank, como creemos en los expedicionarios del Granma y en cada uno de los maestros alfabetizadores. Porque si la Revolución no se convierte en proyecto de futuro y no está en el deseo de hacer de cada uno de nuestros jóvenes, Cuba estaría perdida. Mas, no lo está, porque esta bandera que hoy preside mis palabras anuncia que son y serán los que tienen Patria, porque han sido capaces de ofrendarle la vida. Patria o Muerte. ¡Venceremos!

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar