politecnico5

Las Tunas.- Como una fuerza renovadora y necesaria se recibe, en estos días, la graduación de los alumnos de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP); educación que da respuesta a la demanda de los organismos de la producción y los servicios en el territorio y consolidó su labor formadora con el egreso de 208 estudiantes del instituto politécnico de economía y los servicios Conrado Benítez.

Los recién graduados, correspondientes al centro que rinde homenaje al joven alfabetizador, se titularon en las áreas de Contabilidad, Alojamiento Hotelero, Elaboración de Alimentos, Servicios Gastronómicos, Comercio y Confecciones, declaró Ríder Santiesteban Santiago, director de la institución.

Además, recientemente egresaron como obreros calificados 49 alumnos en Confecciones Textiles, Elaboración de Alimentos y Servicios de Belleza, quienes podrán continuar los estudios y alcanzar un nivel académico superior.

"Estoy muy agradecida con esta especialidad, porque me ayudó a ampliar los conocimientos acerca de la carrera que a mí me gusta", manifestó a la televisora local Greisi Martínez Cutiño, estudiante de cuarto año de Comercio, días antes de la salida de ese centro.

De la misma manera, se expresaron Lismey Batista Prieto e Isabela Atencio Espinosa, ambas formadas en Alojamiento Hotelero y las que manifestaron, respectivamente, "que brindarían un buen servicio a los clientes" en su futuro desempeño.

A la nueva hornada de técnicos titulados en ese plantel, se suman otros 74 especializados en Construcción Civil e Hidráulica, procedentes de su homólogo de carácter industrial Panchito Gómez Toro, también en la ciudad de Las Tunas.

En la vigésimo primera ceremonia de tal tipo, ese recinto entregó a la sociedad 51 jóvenes con habilidades para confeccionar croquis de obras y conformar la documentación de cualquier proyecto, en tanto los restantes 23 se incorporarán a labores de construcción y conservación de presas, acueductos, sistemas de abastecimiento de agua y evacuación de las residuales en edificaciones, así como en alcantarillados y canales.

Dunia Niyuris Escobar Reyes, subdirectora docente, declaró que esa cifra total corresponde a una de las más altas de los últimos años y es antesala de la graduación, en julio venidero, de un grupo de obreros calificados del curso para trabajadores y del tercer año del regular diurno, modalidad educativa cuyo plan ahora será solo de tres calendarios.

La conclusión de la formación de más de tres mil estudiantes de la ETP, en el actual curso, significa un aporte notorio a la economía local, que tiene, en este nivel educativo, un referente del trabajo de formación vocacional y de la vinculación de la teoría con la práctica.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar