tecnica profesional2

Las Tunas.- La Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) también se acerca al fin del curso escolar; y sus estudiantes, lo mismo técnicos medio que obreros calificados, se preparan para enfrentarse a un pase de nivel o iniciar la vida laboral.

"El período de exámenes está comprendido desde el presente mes hasta la primera quincena de julio, con un corte especial -comunicó a la prensa Magloiris Turruelles López, jefa del Departamento de Actividades en Educación Provincial-, debido a que en estos momentos se realizan las evaluaciones finales de cada una de las especialidades en todos los centros. 

"La ETP termina con un proceso muy importante que se desarrolla en este período: la preubicación y ubicación laboral, proceso que se realiza con la presencia de las familias, las entidades y de una manera simbólica terminan exitosamente con la realización de su graduación".

Una vez concluido el curso escolar y el período vacacional, en septiembre se les da el tratamiento laboral necesario. En ese momento  participan todos los organismos; el Ministerio de Educación y las direcciones Provincial y municipales de Trabajo y Seguridad Social tienen el papel rector.

Mientras, la Primera Infancia y el Programa Educa a tu Hijo también desarrollan diferentes evaluaciones como ejercicio de culminación de estudio. De igual manera ocurre en la Educación de Adultos.

Por su parte, "las dos escuelas pedagógicas de la provincia van a tener este año más de 400 estudiantes graduados de diferentes especialidades que se incorporarán al Sistema Educacional del país", añadió Turruelles López.

"Ellos se graduarán en cada uno de los municipios como expresión de todo el trabajo de la práctica laboral realizada durante este curso escolar, específicamente, los que se encuentran en el cuarto año".

El territorio se encuentra en un período de cierre exitoso, pues todo está previsto para que se haga de la manera más ordenada y justa posible, contando con el apoyo de algunas de las instituciones de la provincia y las familias.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar