rota longa maestro2

Las Tunas.- Más de 300 nuevos educadores recibieron hoy el título que los acredita como tal tras concluir sus estudios en la escuela pedagógica Rita Longa, de la ciudad de Las Tunas que alcanzó, de esta manera, su novena promoción, siempre con el propósito de garantizar la continuidad de la obra educacional cubana.

El teatro de la Universidad local fue el sitio escogido para agasajar y despedir a quienes se instruyeron en 14 especialidades, seis en la Educación Infantil y ocho para laborar en la Secundaria Básica.

Como graduado integral y merecedor del reconocimiento Lucero de la Pedagogía destacó Ernesto Bernal Ayala, quien manifestó su agradecimiento al colectivo de profesores y convidó a sus compañeros a dar el máximo en el quehacer formador iniciado en los años fundacionales de la Revolución Cubana.

rita longa maestros1El nuevo maestro declaró que tras concluir el Servicio Militar Activo y una vez incorporado al magisterio, en el seminternado Jesús Argüelles Hidalgo, en la capital provincial, pondrá en su accionar todo el amor cultivado desde su infancia y heredado de su madre, también educadora.

Por sus cuatro décadas de docencia y los méritos acumulados en Cuba y en otras tierras, el profesor Pedro Luis Álvarez Valdés recibió la Distinción Escultor del Futuro que confiere el Consejo de Dirección de la "Rita Longa", institución que también saludó, en la ceremonia, la formación, en este curso, de un total de 541 pedagogos al contabilizar los graduados en la escuela pedagógica Rigoberto Batista Chapman, del municipio de Puerto Padre, y en el instituto politécnico agropecuario (IPA) Simón Bolívar, para el perfil de la Enseñanza Técnica Profesional

Además, en Las Tunas, otros 160 jóvenes egresados de los estudios en la Educación Superior se incorporarán en septiembre próximo a las aulas que se oxigenan con esta nueva hornada de educadores, heredera de una larga tradición iniciada por el Padre Varela, José de la Luz , Agustín Caballero y Rafael María de Mendive, entre otros.

Asimismo, en el acto se reconocieron a ocho centros educacionales e igual número de docentes tutores por su labor de acompañamiento y asesoría permanente a los alumnos durante su etapa de prácticas preprofesionales y en su formación integral.

De igual manera, el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte otorgó la Distinción Rafael María de Mendive a quienes por 20 o 25 años han laborado de manera ininterrumpida en el gremio; Adrián Hechavarría Gill, jefe del Departamento de Secundaria Básica mereció su similar Por la Educación Cubana, en tanto, la profesora Bárbara Más Barrio recibió la Medalla José Tey.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar