actoiniciocurso24

Las Tunas.- Septiembre llega, siempre, con su huella de felicidad. Emociones por doquier se adueñan de las calles de Las Tunas en el noveno mes del año, justo cuando inicia el curso escolar y la vida y las dinámicas de casa se vuelven hacia los retoños preciados de cada hogar; ellos crecen y la familia… Cuba les acompaña.

Así sucede ante la mirada inquieta y a veces temerosa de la infancia que luce, por vez primera, su uniforme escolar, conoce amigos, estrena maestra…; otros viven la emoción de un nuevo colegio, del tránsito del círculo infantil al seminternado… del rencuentro, casi siempre anhelado aunque detrás dejan un verano de disfrute y aventuras en familia. Por otra parte, los jóvenes que estudian sus carreras universitarias se acercan, un poco más, al futuro soñado y tan necesario para el país.

Más de 83 mil niñas y niños llegan, en esta ocasión, a las aulas de la Educación General en la provincia; para ellos, con amor, se ha preparado cada detalle, aun en medio de carencias y dificultades en un año en el que la nación sostiene su porfiada resistencia.

Como en tantísimas otras ocasiones, la maestra Yurisleydis Rojas Álvarez recibió a sus alumnos con la expectativa de hacerlos "un tilín mejores". Con sentimientos de cariño, respeto y admiración llegaron a ese encuentro Jazmín Árias Ávila, Alejandro Luis Tamayo, Ainoa Martínez Ávila y Amanda Tristá Vega, cuatro de sus pupilos que muy pronto se despiden de la Enseñanza Primaria en el seminternado Eduardo Pérez Sánchez para iniciar estudios en la Secundaria Básica.

Impresiones similares se vivieron en cada una de las más de 600 escuelas del Balcón de Oriente y, en específico, en el centro escolar Marcelo Salado Lastra, del municipio de Colombia, sede del Acto Provincial por el inicio del curso escolar 2022-2023. Al pronunciar las palabras centrales, Nilser Piñeda Cruz, director de Educación en Las Tunas, señaló que se inicia un período lectivo no exento de dificultades, pero al que el Estado revolucionario cubano ha consagrado empeño, esfuerzo y dedicación.

De esa energía que se dispone en pos del bien común habló, en la ceremonia inaugural, Gaspar Ramos Gómez, director de la institución, quien destacó que lo novedoso para esta nueva etapa será la transformación que permitió recuperar capacidades, ofrecer un mejor confort y contar, en el propio centro, con una casita infantil para 20 infantes de madres del sector educativo, y la apertura de un comedor que permitirá la atención a 80 niños seminternos, hijos de madres trabajadoras residentes en la comunidad de Alba Flores.

¡Inició el curso escolar en las Tunas! Enhorabuena para quienes instruyen y educan, adelante para quienes, con el primer día de clases, comienzan a crecer.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar