boletas ipvce

Las Tunas.- Días de tensión y expectativas viven profesores, estudiantes y sus familiares ante la cercanía del proceso de ingreso a la Educación Superior que, cada año, genera expectativas.

En las jornadas precedentes, los alumnos se ocuparon del llenado de las boletas, actividad que precisa de pericia para garantizar el acceso a alguna carrera en correspondencia no solo con la inclinación por una u otra materia, sino teniendo en cuenta las notas y preparación general del estudiante. Iris Infante García, secretaria docente en el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge, ofreció detalles de cómo transcurrió esta acción en esa institución.

"Inicialmente nos reunimos con la familia para explicarle las características del proceso y de la Educación Superior. Para el llenado de las boletas tenemos en cuenta el rendimiento académico del estudiante durante los tres años, los resultados de las 34 asignaturas, el código de cada carrera, el índice definitivo con el cual entra a la lid del ingreso y el llenado de las carreras con hasta 10 opciones.

"Se llenan las planillas con el Carné de Identidad del estudiante y en compañía de la familia y tras la revisión por ambas partes, entonces se procede a firmar para luego hacer el despacho en la Comisión de Ingreso Provincial", explicó la docente.boletas ipvce1

Con posterioridad, detalló, cursa la revisión y despacho con las autoridades de la Educación Superior aquí, para luego ingresar los datos en una base y la validación de toda la información que después será avalada, nuevamente, por la familia y el estudiante.

A la espera para llenar su boleta, encontramos a Danay del Risco Acosta y Elisette Arias del Risco, madre e hija, la primera de ellas significó que este es un "momento trascendental para toda la familia", mientras la jovencita dijo: "Quiero ser médico, así lo soñé desde niña, y todas las carreras en mi boleta son del perfil de las Ciencias Médicas".

Un total de 281 bachilleres culminaron la Enseñanza Media en el Ipvce de Las Tunas, de los cuales 241 realizarán los exámenes de ingreso a la Educación Superior que inician, en todo el país, el venidero 15 de noviembre, con la prueba de la asignatura de Matemática.

En esta ocasión, para los educandos de Preuniversitario se destinan dos mil 459 plazas del curso diurno, lo que representa más del 86 por ciento de los cupos en esta modalidad que, este año, otorgará una cifra superior de vacantes en comparación con la etapa precedente. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar