guiteras3

Puerto Padre, Las Tunas.- Los principales males que rondan el hacer cotidiano del central azucarero Antonio Guiteras quedaron expuestos este martes, luego del recorrido de las máximas autoridades tuneras por los predios del gigante villazulino.

Similar a los engranajes del coloso de Delicias, las indisciplinas laborales, problemas estructurales, deficiencias en los diversos sectores fabriles, además de la falta de compromiso por la faena, mueven la maquinaria hacia bajos niveles de producción, lo cual se traduce en ínfimos salarios. Por ende, los escasos incentivos económicos limitan la mano de obra en la industria.

Durante el intercambio con directivos y trabajadores de la empresa, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, instó a "buscar otras variantes, agotar todas las posibilidades para solucionar las problemáticas, pero todo se resume en poner en marcha el ingenio".

Desde los surcos hasta las calderas, solo el actuar responsable de obreros propiciará la estabilidad en la molienda en el resto de la zafra, primer paso en la vuelta del "Guiteras" a la cúspide dulce del país. Superar los tragos amargos recae en el esfuerzo diario.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar