alfredo lopez director general union electrica foto migueldn feb23 696x392

Las Tunas.- El director general de la Unión Eléctrica (UNE), Alfredo López Valdés, aseguró en esta ciudad que en el ahorro energético la provincia de Las Tunas se acerca al plan de cada día, pero todavía falta mucho por hacer en el sector estatal para evitar el apagón que afecta al sector residencial.

Al participar en el Consejo Energético Provincial de este territorio, López Valdés insistió en todas las reservas que se tienen para ahorrar sin detener las labores de la economía, y acabar con las indisciplinas que aún quedan en organismos, empresas e instituciones, porque es una de las maneras más viables de mantener el servicio en el sector residencial, aunque por estos días hay afectaciones en la demanda del horario nocturno.

“El ahorro energético en la provincia es aceptable porque se acercan al plan, pero falta mucho por hacer. Necesitamos lograr que todos los centros de trabajo lean sus metrocontadores en los horarios establecidos, que se consuma la energía imprescindible en el pico eléctrico y que cada una de las empresas controle a cada uno de sus centros de trabajo.

“También los consejos energéticos en cada municipio deben mejorar su labor, con un mayor control de lo que se hace y se consume. Ahora acordamos que en la oficina que se encuentre un acondicionador de aire funcionando se le suspenda el servicio por 72 horas, se divulgue por la emisora municipal y no autorizarle combustible administrativo. Considero que en la provincia se está trabajando y se le presta atención al asunto por las principales autoridades, pero aún podemos profundizar.

Asegura el  director de la Unión Eléctrica de Cuba que Las Tunas tiene reservas para ahorrar energía en los horarios pico.

Consejo energético analiza los problemas en el ahorro de electricidad

Aun cuando la provincia de Las Tunas en su conjunto se sobrepasa solo en un megawatt en la demanda de su plan diario, en el actual febrero, esto representa un gasto por encima de lo establecido y están creadas las condiciones para disminuir ese indicador, que es vital en la contingencia energética que vive el país.

Individualmente los mejores municipios son Manatí y Jobabo, pero en el resto la demanda sobrepasa los planes en los horarios del mediodía y la tarde-noche, como resultado de las violaciones en el sector estatal, la poca profundidad en las inspecciones y la débil actuación ante las indisciplinas que se cometen.

Además de trabajar con calidad en las inspecciones, y cumplir los planes, a lo que se aspira es a hacer un uso eficiente de la energía eléctrica, como respuesta a las necesidades que en estos momentos enfrenta el país.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar