Acto Nacional por aniversario ANAP 2023

Jobabo, Las Tunas.- En la plaza 30 de Diciembre, del tunero municipio de Jobabo, tuvo lugar la celebración del aniversario 64 de la firma por el Comandante en Jefe Fidel Castro de la primera Ley de Reforma Agraria y del 62 cumpleaños de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Fue una jornada inmensa e intensa por los sentimientos. Cerca de cinco mil jobabenses se reunieron, en representación del campesinado de la provincia de Las Tunas, y celebraron una jornada repleta de las más genuinas manifestaciones campesinas, como la música y el baile.

Con su escenografía típica de las zonas rurales y el talento artístico local, el acto mostró lo que ha sido posible en el campo, gracias a la prioridad que se da a ese sector poblacional, en igualdad de oportunidades y acceso a la educación y la cultura.

Acto Nacional por Aniversario ANAP 2023 1

Precisamente a eso se refirió David Pérez Ramos, presidente de la cooperativa de producción agropecuaria Sabino Pupo, de Manatí, quien también manifestó su orgullo por contribuir a garantizar los alimentos que demanda la población, más cuando su unidad lleva el nombre del líder campesino.

Dijo que el colectivo hace producir la tierra con creatividad, fomenta la crianza de animales, aplica la ciencia y la innovación tecnológica e impulsa la búsqueda de soluciones para incrementar las producciones y sustituir importaciones, a pesar de las limitaciones económicas existentes.

Por su parte, Elvira Moreno Verdecia, asociada a la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Victoria de Girón, de Jobabo, expuso sus sentimientos como mujer y joven de raíces campesinas, que pudo acceder a la Educación Superior y terminar una carrera universitaria.

Acotó que, en las zonas rurales, esta generación de hombres y mujeres se ha crecido ante las dificultades y destacó el impacto del quehacer femenino en las tareas sociales de las unidades productoras, en beneficio de los residentes en cada comunidad.Acto Nacional por aniversarioANAP 2023

Durante el Acto por el Día del Campesino, Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y presidente de la ANAP, entregó reconocimientos a las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Santiago de Cuba por ser destacadas. De manera especial, distinguió a Las Tunas, por ocupar el primer lugar en la emulación nacional.

En su intervención, Santiesteban Pozo recordó a Niceto Pérez García, campesino humilde que fue asesinado hace 77 años, y líder indiscutible del campesinado cubano y dijo que en su honor es tiempo de producir para el pueblo y aportar a la sostenibilidad de la justa causa que vio la luz en Enero de 1959.

Además, transmitió una felicitación al campesinado cubano, los cuadros, especialistas, trabajadores y familiares de todas las provincias, municipios, organizaciones de base y cooperativas por el nuevo aniversario de la ANAP y extendió el reconocimiento a los territorios destacados.

Concluyó que los hombres y las mujeres de los campos cubanos tienen motivaciones, como el aniversario 65 de la reunión del Comandante en Jefe Fidel Castro con los campesinos en las Vegas de Jibacoa, el 25 de mayo de 1958, cuando aseguraron que harían suyas las misiones de la Patria, igual que ocurre ahora.

Acto Nacional por Aniversario ANAP 2023 4

Participaron en el acto los miembros del Comité Central del Partido Félix Duarte Ortega, integrante del Secretariado de la organización; Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; y Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de Cuba. Presentes también el gobernador Jaime Chiang Vega y el presidente del Comité Provincial de la ANAP, Roberto Medrano Ledesma.

Acto por aniversario anap

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar