ecomed acto dayana 4

Las Tunas.- Reconocer la labor destacada de la unidad empresarial de base (UEB) Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed Las Tunas) con la Condición Distinguido Nacional fue el motivo del encuentro de las máximas autoridades del Partido y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de la provincia con el colectivo de esta institución.

Los 146 hombres y mujeres que integran la UEB son referentes en la realización de un conjunto de tareas vitales para salvar vidas. En el acto, la CTC hizo entrega de la Medalla Juan Tomás Roig Mesa a cinco mujeres por sus 20 años de trabajo en el centro, distinción otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias y avalada por el Ministerio de Salud Pública.

ecomed acto dayana 6Marlenis Borrego Torres es una de las homenajeadas y siente total orgullo. Para ella, "es el reconocimiento de nuestros compañeros, de las instituciones y del sindicato de la Salud, lo que nos hace sentir privilegiados de formar parte de este esfuerzo tan grande que hace el país por sacar adelante al Sistema de Salud cubano".

La labor de Emcomed Las Tunas destaca nacionalmente en la búsqueda de soluciones en cuanto a los fármacos. De conjunto con Salud Pública, les ha permitido cubrir las principales necesidades del territorio.

"Nosotros garantizamos la disponibilidad de medicamentos en farmacias y unidades asistenciales. Garantizamos un servicio de urgencia de 24 horas. Tratamos de llegar a todos, incluso, a las comunidades más intrincadas con servicios a domicilio de diálisis peritoneal para proteger esos pacientes tan sensibles en la población", dijo a la prensa Nayelin Pérez González, especialista principal comercial de Emcomed.

También han incursionado en las ventas online de tensiómetros, para aquellas personas que tengan familiares fuera de la Isla, y en la entrega de productos de reactivos a algunos laboratorios de la provincia, lo que los mantiene en su posición de operadores logísticos.

Recibir esta condición los hace aumentar su compromiso con la obra tan humana que realizan. Su directora, Idania Galano Milhet, con regocijo expresa: "Sabemos que nuestros trabajadores tienen la misión de transportar vida dentro del Sistema de Salud, por tanto, el reto está en crecernos ante estas adversidades y nos sentimos felices por la tarea que nos tocó".

ecomed acto dayana 3
ecomed acto dayana 1
 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar