electricos2

Las Tunas.- La mediana empresa privada Durkal, de Las Tunas, se alista para implementar el servicio de recarga de autos eléctricos, una novedosa propuesta que llega para complementar la gestión del emprendimiento, que se consolida ya con más de una década de trabajo en esta provincia oriental.

José Antonio Brizuela Bernardo, director general de Durkal, refirió en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el servicio está activo en estos momentos como respuesta a la necesidad de mantener en funcionamiento los propios medios de transporte del negocio, en su mayoría eléctricos.

La aspiración es abrir la posibilidad a la población y a cualquier forma de gestión que demande esta asistencia, ya sea en un espacio fijo o de manera itinerante, en caso de que algún equipo de esta tipología se quede sin carga en medio del camino, dijo el joven emprendedor.

Brizuela Bernardo significó que está hecha la propuesta a las autoridades gubernamentales, con la proyección de implementar el servicio en toda la provincia a partir del uso de los sistemas de recarga acumulativo que posee Durkal, así como la aspiración de hacerlo a través de paneles fotovoltaicos para una total independencia de las prestaciones electroenergéticas.

Durkal, negocio que luego de ocho años de trabajo se transformó en mediana empresa privada, en diciembre del 2021, con una veintena de trabajadores, busca ampliar sus ofertas más allá de la restauración y reparación de equipos automotores.

Lo que un día comenzó como la asistencia técnica a motorinas eléctricas y autos, añadió Brizuela Bernardo, cuenta ahora con una tienda de partes y piezas automotrices que tiene entre sus productos con mayor demanda las baterías y neumáticos.

Además, se diversifica como mipyme con la habilitación de una cafetería y comercializadora que expende confituras y otros productos de alta demanda de la población.

Durkal fue uno de los emprendimientos tuneros que participó en la XXXIX Feria Internacional de La Habana, en noviembre último, oportunidad que, al decir de su director general, abre una puerta a la socialización de experiencias y la creación de nuevas alianzas comerciales con otras empresas dentro y fuera de Cuba.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar