Juana Guerra perosnal de apoyo a la aactividad judicial

Las Tunas.- La experiencia en el ámbito judicial hace que sea Juana Guerra Martínez una persona excepcional en el Tribunal Provincial Popular de Las Tunas. Sus 39 años de trabajo avalan sus conocimientos, y ser la secretaria judicial del Consejo de Gobierno nutre su elogiado desempeño, del que los más bisoños pueden beber.

“Nuestro sistema ofrece garantías a los jueces y al personal auxiliar, y desde que comienzan con su preparación en la carrera de Licenciatura en Derecho o del Técnico Medio inicia el camino. Hablamos de una especialidad reconocida y necesaria para la sociedad.

“Independientemente del contexto que vive el país, dentro de los tribunales hemos logrado que la fluctuación no trascienda, precisamente, por la atención que llevan los jueces y el personal auxiliar”.

Tantos años de entrega han tenido como fruto que Juana sea querida y respetada por sus compañeros. Ella conoce al pie de la letra cuáles son sus funciones y la profesionalidad con la que se desenvuelve la hacen merecedora del respeto de jueces y autoridades de esta instancia.

“Mi trabajo me ha cautivado, y aunque me agote un poco por los años, nada supera el amor que le tengo a este lugar, por eso siempre me doy ánimos y me motivo a continuar”.

Aun cuando las personas resumen el tribunal a jueces, abogados y fiscales, este espacio va más allá: “El personal auxiliar, de apoyo a la actividad judicial, que es la fundamental, resulta muy importante y vital. Los jueces son los que disponen las resoluciones, pero el personal de apoyo es el que ejecuta lo que el juez dispone. De manera que, si no se cuenta con este otro equipo laboral, no sale el trámite anunciado.

“Son muchas las disposiciones resultantes de una sentencia, y eso lleva sacrificio, entrega, dedicación, responsabilidad de esas personas que están tras bambalinas. Este es un quehacer que nunca será sustituido; siempre tiene que haber personal de apoyo”.

Su mayor orgullo está en caminar por los pasillos del Tribunal Provincial Popular y sentir el paso del tiempo. “Entré muy jovencita y aquí me he formado; para mí esta es mi casa”.

El próximo día 23 de diciembre se cumplirá el aniversario 50 del Sistema de Tribunales de la República de Cuba; y entre sus muchas páginas edificantes, el nombre de Juana Guerra Martínez tendrá que estar.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar