encuentro con actores económicos

Las Tunas.- La cercanía del aniversario 46 del Periódico tunero es el pretexto para desarrollar diversas acciones, entre las cuales destacan las relacionadas con la superación profesional, la oferta de servicios de comunicación y la interacción con los lectores.

La más reciente de esas actividades fue la realizada este viernes, el taller sobre Comunicación y Marketing, al cual acudieron representantes y comunicadores de diversas instituciones, y emprendedores.

¿Cómo lograr una comunicación exitosa?, ¿cómo tener mayor alcance en las redes sociales? resultaron las preguntas que animaron las exposiciones de profesionales del órgano de prensa y el intercambio con los asistentes.

El periodista y máster en Ciencias István Ojeda Bello mostró la necesidad de planificar las publicaciones en los escenarios de Internet y la capacidad de prever y anticiparse a acontecimientos que podrían afectar directa o indirectamente la presencia digital de una organización; instó a conocer a los usuarios de esas plataformas y velar por la calidad de los contenidos.

La directora de 26, máster en Ciencias Elena Diego Parra, compartió con los participantes las oportunidades que ofrece al Periódico estar incluido en el experimento que se impulsa en la prensa pública cubana, y la aspiración de convertir esta institución en un centro cultural comunitario.

La amplia cartera de servicios y productos comunicativos del medio fue detallada por la subdirectora editorial, máster en Ciencias Zucel de la Peña Mora, quien compartió las aspiraciones de crecimiento de este colectivo.

Hubo espacio para el debate y desde el auditorio se escucharon experiencias de cómo mantener un vínculo cercano con los clientes y estrategias para el diseño de posts en las redes sociales; al tiempo que se mostró interés por algunas de las propuestas de negocios de 26.

Si algo quedó evidenciado en la cita es que, más allá de sus plataformas, nuestro rotativo se propone entregar un acompañamiento profesional, su experiencia y modos de hacer a la sociedad y actores de la economía en pos de que la comunicación consolide su estatus de proceso estratégico.

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