caravana de la libertad 1

Las Tunas.- Un grupo de 61 jóvenes de los municipios de Majibacoa y Las Tunas reeditarán este 4 de enero el paso de la Caravana de la Libertad por aquí. Saldrán en las primeras horas de la mañana desde Cañada Honda, el punto más alto de la geografía tunera, hasta esta ciudad. Son muchachos destacados, lo mismo en sus tareas estudiantiles, que en los servicios y el protagonismo social.

Al filo de las 8:00 am realizarán un primer acto de recordación en el poblado de Calixto y luego, a las 9:00 am, tienen previsto otro en los predios de la Plaza Martiana. Después se irán de fiesta y para eso ya anuncian una caldosa gigante, espacios de diversión y mucha música. Alzan renovados motivos para tanta algarabía.

Por supuesto, están imbuidos aún en los festejos de año nuevo, pero también celebran, continuadores, la ruta hace 61 eneros de las huestes rebeldes, aquella que gritó al mundo la libertad plena de Cuba. Esa voz hecha combate llega al presente y les alcanza, con razones y alegrías, para seguir.