obras18 1

Las Tunas.- En saludo al aniversario 62 del triunfo de la Revolución, los principales dirigentes de la provincia hicieron un recorrido para evaluar el avance de la construcción de la planta de secado, beneficio y empaque de granos que surge como parte de un proyecto de cooperación con la Organización de Naciones Unidas y concibe además la creación de dos industrias similares en Puerto Padre y "Jesús Menéndez".


La obra, con presupuesto de 5.3 millones de pesos, cuenta con una capacidad de producción de 60 toneladas por día y tiene la intención de mejorar la calidad del producto con destino a la canasta familiar, consumo social y la Exportación.


obras9Se inaugura además la Agencia de Viajeros perteneciente al Ministerio de Transporte que ofrecerá la venta de boletos en ómnibus, tren, avión y catamarán hacia los diferentes destinos de la geografía cubana. La instalación laborará de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm y los sábados hasta el mediodía.

En pos del desarrollo de la biotecnología agrícola se rescata en suelo tunero la Biofábrica que incursiona en la propagación de varias especies de frutas y viandas y en función de las necesidades del territorio pudiera introducir la producción de vitroplantas de papa, caña de azúcar, arroz, ajo y ornamentales.obras14

Quedan oficialmente inaugurados los clubs house del estadio Julio Antonio Mella que conjugan comodidad con buen gusto, incorporan climatización, conexión wifi y junto al drenaje y otras mejoras técnicas hacen a la instalación más competitiva, a la altura del deporte nacional.

A los albores del 2021 abren sus puertas también la microterminal Los Pinos. Por su parte en el municipio de Puerto Padre comienza a funcionar una farmacia, se reaniman una parte de la base comercializadora porcina y la mini-industria de la Granja Urbana de Gayol.

obras12
obras19
obras4
obras1

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar