madres cementerio tunas1

Las Tunas.- Como se había dispuesto por el Consejo de Defensa Provincial, en los 66 cementerios de Las Tunas se depositó una ofrenda floral en honor a las madres ausentes y en nombre de las familias y del pueblo.

Sobre la tradición de asistir a los camposantos, en esta ocasión está restringida y solo se permite para entierros y exhumaciones, realizados con un número mínimo de personas, lo cual obedece a la necesidad de mantener el aislamiento social.

Ante la imposibilidad de asistir a los cementerios, el homenaje a las progenitoras fallecidas se realiza desde cada hogar, para lo cual las autoridades de Servicios Comunales garantizan la venta de flores en los ocho municipios.

Desde el pasado viernes y hasta hoy, en la capital provincial funcionan varios puntos de expendio de flores, ubicados en el parque 26 de Julio, la Plaza Cultural, el Tanque de Buena Vista (con dos espacios), el reparto Aguilera y el edificio 12 Plantas, además de la Florería con servicio a domicilio hasta las 5:00 pm.

De igual forma, los ramos y arreglos florales se comercializan en las dependencias municipales con este propósito y pueden solicitarse vía telefónica.

madres cementerio tunas2

Escribir un comentario