Dmitri Peskov2

Moscú.- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió hoy que la ausencia de respuesta a la propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, de sostener un diálogo abierto con su homólogo estadounidense Joseph Biden, puede considerarse una negativa.

"Se ha hecho una solicitud, o hay respuesta o no hay respuesta. La falta de respuesta es, en general, un rechazo de dicha comunicación", dijo el jefe de prensa de la Presidencia rusa en declaraciones a periodistas.

La Casa Blanca aún no aceptó la propuesta de organizar un diálogo en vivo, vía Internet, entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos.

Su portavoz, Jen Psaki, dijo que Biden estará en viaje de trabajo a Georgia este viernes y, por lo tanto, es poco probable que se pueda organizar el diálogo con Putin para este día.

Peskov aclaró que esto significa que la conversación no puede ser hoy, pero que todavía puede suceder el lunes, que fue el otro momento sugerido por el presidente Putin. Agregó que puede ser cualquier momento conveniente para el presidente de Estados Unidos.

Al comentar sobre los términos del "diálogo abierto", si será una transmisión en vivo y los periodistas podrán observar el curso de la conversación, el secretario de prensa presidencial respondió que "aún no hay detalles".

Confirmó que "hasta ahora, ni siquiera conocemos la decisión de los estadounidenses", con respecto a la invitación del mandatario ruso, la cual, aseguró, se está tramitando por los canales diplomáticos establecidos.

Durante el intercambio con periodistas, el portavoz del Kremlin rechazó opinar sobre comentarios relacionados con la posibilidad de una nueva guerra fría con Estados Unidos.

"Observadores y expertos se ganan la vida con semejantes pronósticos", dijo, a la vez que subrayó que Rusia confía siempre en lo mejor "pero estamos preparados siempre para lo peor", apuntó.

Peskov reiteró los deseos de la Presidencia rusa de continuar las relaciones entre los dos países a pesar de todo, "porque en ello está el interés del mundo entero".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar