w kremlin

Moscú.- La estabilidad de la economía rusa está totalmente asegurada, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser preguntado por la capacidad de resistencia del país ante las nuevas sanciones de Estados Unidos.

El jefe de prensa de la Presidencia rusa afirmó que la eficiencia económica del país es reconocida a nivel internacional. 'No vemos ninguna razón para dudar de esta eficiencia', subrayó Peskov, según la agencia de noticias TASS.

La víspera, el presidente estadounidense Josep Biden, firmó un decreto que impone un nuevo paquete de medidas unilaterales contra la Federación de Rusia.

En particular, Washington prohíbe a sus empresas de comprar directamente títulos de deuda rusos emitidos por el Banco Central, el Fondo Nacional de Riqueza o el Ministerio de Finanzas de este país después del 14 de junio de 2021.

Las sanciones incluyen la expulsión del país de 10 diplomáticos que trabajan en la embajada rusa en Washington porque, según la parte estadounidense, hay ''representantes de los servicios de inteligencia'' entre ellos.

El Tesoro de Estados Unidos también impuso restricciones contra 16 organizaciones y 16 individuos, supuestamente asociados con la interferencia atribuida por Rusia en las elecciones en Estados Unidos, indicó la agencia de noticias TASS.

Además, se introdujeron sanciones contra ocho personas físicas y jurídicas asociadas con Crimea, incluidos miembros del gobierno de esa república.

Washington justificó las nuevas medidas con denuncias de que la inteligencia rusa está detrás de la piratería del software SolarWinds y de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales, acusación rechazada en repetidas ocasiones por el Kremlin.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo este jueves que Moscú dará una respuesta contundente a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos.

''Ese comportamiento agresivo, sin duda alguna, se enfrentará a un enérgico rechazo, la respuesta ante las sanciones será contundente'', dijo la diplomática.

La Cancillería rusa convocó al embajador de Washington en Moscú, John Sullivan

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar