combinado maniaboo

Las Tunas.- Una destacada labor productiva desarrollan los obreros de la unidad empresarial de base (UEB) Combinado Maniabo, de la provincia de Las Tunas, perteneciente a la Empresa Nacional de Desmonte y Construcción, del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura, Gelma.

En medio de numerosas carencias, por las actuales crisis económica y sanitaria, el colectivo apela a diferentes alternativas para aprovechar los recursos disponibles en el territorio, en aras de satisfacer algunas necesidades de la población y de las unidades del sector agropecuario.

combinado maniaboUn ejemplo está en los bloques para muros, en cuya elaboración introducen fórmulas para elevar la resistencia y calidad a partir de la incorporación de granito y polvo de piedra procedente del municipio de Amancio, además de la cuota de cemento requerida.

Una parte de esas producciones se destina a unidades de la agricultura y la ganadería y el resto se vende directamente en las tiendas de materiales a las personas naturales para apoyar la fabricación de viviendas y otros objetos de obra.combinado maniab
Además, en el Combinado Maniabo generalizan un tipo de tanque fundido, con capacidad para 700 litros, sin necesidad de alambrón y con demostrada durabilidad, del cual se ejecutan unos 20 cada mes, a partir de un sistema de vaciado en moldes.

Otro de los renglones en los que está inmerso el colectivo es la producción de implementos de madera y cuero, como cajas para el acopio de productos agropecuarios, piezas para colmenas, taburetes, puertas, ventanas, camas y muebles diversos en dependencia de la disponibilidad de materias primas.

Igualmente se dedican a la fabricación y reparación de monturas, y a la elaboración de diversos implementos muy útiles para los campesinos; entre ellos, fundas de machete, bastos y arreos de caballos.

Completa la gestión actual de la unidad, el montaje de una planta de abonos orgánicos, de la cual se construye una en cada provincia cubana, con dos naves que permitirán incrementar la disponibilidad de fertilizantes orgánicos en el territorio.

Según Yuniel Infante Naranjo, jefe de la Brigada de Producciones Varias y responsable de la inversión, se prevé obtener unas 34 toneladas diarias de humus de lombriz, compost y otros abonos orgánicos para apoyar la siembra de granos, frutas, hortalizas, viandas y alimento animal.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar