1mayoLas Tunas.- La alegría contagiosa, las consignas y las iniciativas marcaron el desfile por el Primero de Mayo, cuando los tuneros patentizaron una vez más que el socialismo es la única vía de desarrollo más justa.

Cada año el pueblo trabajador reclama el cese del bloqueo y esta vez se denunció el carácter extraterritorial del Título III de la Ley Helms-Burton. El sector no estatal asistió a la marcha para respaldar estos principios de la Revolución y consolidar su aporte en la tarea fundamental por la eficiencia económica.

JUNTOS POR CUBA

Aniuska Licea González, es una de estas mujeres que desde su trabajo como arrendadora contribuye al desarrollo económico y sus convicciones la impulsan a participar en el desfile.entre2
Aniuska. Foto: Luz M.

"El sector no estatal es apéndice necesario en la sociedad cubana", refirió. "es una apertura a nuevos diseños de la economía. Es importante estar aquí porque la sindicalización nos permite dar pasos y no solo reclamar derechos, sino también que nos complemente como cubanos, como revolucionarios y dignos defensores de la Patria".

JUVENTUD FIEL

El tradicional desfile en los ocho municipios de la provincia también expresó el apoyo incondicional a la República Bolivariana de Venezuela con el presidente Nicolás Maduro y el respaldo a la Campaña ¡Lula libre ya!
Un mar de carteles en defensa de la justicia marcó cada instante del acontecimiento para decir NO a las intenciones expansionistas y hegemónicas del Gobierno de los Estados Unidos. La lucha por una causa justa y la paz mundial, no solo es un reclamo de los trabajadores, sino también de los más jóvenes cubanos que salieron a las plazas a marchar.
entre1
Beatriz. Foto: Luz M.
Beatriz Tamayo Ramírez, una de esas muchachas que se siente orgullosa de ser cubana y reafirma que constituye una satisfacción desfilar con los trabajadores de la ciudad.
"Con el lema "Unidad, compromiso y victoria", señaló, reafirmamos nuestro deber de estar junto al Partido, los trabajadores y la Unión de Jóvenes Comunistas y aquí en esta marcha del Primero de Mayo y en todas las demás que la dirección del país nos necesite diremos presentes siempre.

ONDEÓ TAMBIÉN LA BANDERA CAMPESINNA

Ser campesino es motivo de orgullo, más cuando entre las insignias revolucionarias se encuentra la Bandera 60 Aniversario de la Promulgación de la Ley de Reforma Agraria, que acompañó el bloque de los trabajadores agropecuarios.caba2
De periplo por el territorio este atributo recorrió la gran mayoría de los municipios tuneros en visitas a cooperativas y centros históricos y la dicha fue tanta que en la jornada por el Día del proletariado acompañó también a los campesinos para reafirmar junto a ellos la convicción de que esta Revolución no tiene marcha atrás, se impulsa cada vez más por un mundo mejor.

Escribir un comentario