amancio dnv temporada ciclonica

"Amancio", Las Tunas.- El sexto mes del año llega y con él la temporada ciclónica, época del calendario que presupone un grupo de medidas para enfrentar eventos naturales comunes en estos meses.

En esta ocasión tiene como antesala el ejercicio popular Meteoro 2021, que fortaleció los mecanismos de respuesta rápida y la capacidad preventiva de los amancieros.

Por eso, desde hoy se vuelve cotidiano encontrar a personas asegurando los techos de viviendas y centros de trabajo, podando árboles que afectan el tendido eléctrico o telefónico, abriendo zanjas y desostruyendo alcantarillas.

La experiencia acumulada en estos 60 años de Revolución, y de creada la Defensa Civil, permite que hoy los daños ante el impacto de fenómenos hidrometeorológicos sean mínimos, y se resguarden, sobre todo, las vidas humanas.

Porque todo cuidado es poco, se mantienen en permanente vigilancia los embalses, las autoridades pertinentes identifican los lugares seguros para el traslado de animales y posturas de alimentos y se potencian las medidas higiénico sanitarias, pues continuamos alertas ante la propagación de la Covid-19.

Son meses de intensa actividad meteorológica; sin embargo, hay que destacar cómo la población ha ganado en organización y sentido de solidaridad, pues otra de las enseñanzas es socorrer a quienes más lo necesitan.

Hasta el 30 de noviembre se extenderá el período altamente lluvioso en el que, una vez más, estaremos preparados ante la ocurrencia de cualquier tipo de evento atmosférico.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar