brigada jovenes LasTunas2021 3

Las Tunas.- Este sábado quedó constituida una nueva brigada juvenil comunitaria de trabajo social en la Circunscripción 13, de la ciudad de Las Tunas. Es el octavo grupo de este tipo formado en la capital provincial con el propósito de atender las necesidades más perentorias de las familias vulnerables de sus respectivas zonas.

En la también conocida como Plaza de los Recuerdos citadina se congregaron los jóvenes que se ocuparán de apoyar labores de alto impacto en este barrio. Ahora mismo ayudarán en los trajines organizativos de la vacunación masiva con "Abdala" a los residentes mayores de 19 años de edad, comentó Laura Reyes Rivera, una de sus integrantes. "Tenemos el compromiso de hacer realidad los sueños de quienes dieron su vida para tener una sociedad más justa, libre y antimperialista", dijo.

La iniciativa, promovida por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), pretende incrementar la participación social de los jóvenes en las dinámicas de sus comunidades. Yanisbel García Ramírez, primera secretaria de la organización en la cabecera territorial, aseguró que acciones similares continuarán en las próximas semanas, motivados por el Día Internacional de la Juventud (12 de Agosto) y el aniversario 95 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, por conmemorarse el 13 de agosto.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar