radioCubaAniv26LasTunas 3

Las Tunas.- La División de la empresa Radiocuba en esta ciudad celebró el aniversario 26 de la entidad en plena labor por mantener el servicio de transmisión de las señales de radio y televisión.

“Nuestra labor realmente es muy compleja, pues es asegurar durante las 24 horas del día esas señales en todo el territorio de Las Tunas. Empeño que, por supuesto, hemos cumplido durante estos 26 años con esfuerzo, con gran patriotismo y deseos de dar lo mejor de técnicos, trabajadores e ingenieros de nuestro colectivo”, dijo Luis Tomás Castillo Lora, titular de Radiocuba, a propósito de esta fecha.

Tras esta etapa de lidiar con una evidente obsolescencia tecnológica, en los últimos años, el país ha invertido en la modernización del equipamiento que soporta una infraestructura clave para la ciudadanía, con el objetivo añadido de avanzar hacia la era digital.

En lo que respecta a Radiocuba, comentó el directivo, “hoy podemos decir que la provincia tiene en todos sus municipios la tecnología lista para hacer el proceso de migración hacia la televisión digital”. “Contamos, precisó, con transmisores estándar y de alta definición en varios municipios y, además, disponemos de una ventaja muy importante que es el enlace de fibra óptica en la mayoría de nuestros centros de transmisión”.

Castillo Lora significó, asimismo, que estos avances han sido posible por el aporte del movimiento de innovadores de la División.

“En los últimos 10 a 15 fórum hemos promovido esa inventiva para mantener en pie a los transmisores y su equipamiento asociado. En eso se han visto los resultados”, subrayó. La nuestra ha sido, concluyó, “una tarea titánica en las condiciones de bloqueo y de la pandemia de la Covid-19 y la subsiguiente carencia de muchos recursos; pero con la capacidad y el deseo de nuestro colectivo lo hemos logrado”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar