jornada economico productiva cuba 2021 jesus matos 1 e1633657881124

Las Tunas.- Bajo el lema “Integrar y transformar para crecer” quedó recientemente inaugurada la Jornada Económico-Productiva 2021 con el objetivo de contribuir al impulso y dinamización de la economía en el país frente al actual contexto. Un evento desde la modalidad virtual, que busca entre los actores económicos que participan pensar y actuar distinto, activar la creatividad, generar respuestas eficientes en aras de lograr altos niveles de producción y, con ello, satisfacer las demandas.

El programa del evento, que se extiende hasta el 28 de octubre, analiza desde las experiencias, diálogos y conferencias de temas relacionados con el perfeccionamiento de los actores económicos, la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); desarrolla expoferias de productos ociosos, muestra el vínculo entre las empresas estatales y las formas de gestión privada, además de presentar ejemplos concretos sobre encadenamientos productivos y el comercio online.

242133466 4565090086883244 2781483266231385590 nDe acuerdo con Salvador Sariol Vistorte, jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno Provincial, "Las Tunas participa en la feria virtual, que forma parte de esta jornada con más de 50 empresas estatales y una quincena de actores en las formas de gestión privada.

"Luego de esta experiencia, los distintos actores tienen la misión y están en mejores condiciones de encaminar el desarrollo del territorio y de la economía del país", valoró.

La realización de actividades similares en cada uno de los municipios del territorio marca también las actividades de la jornada. "Durante estos días se desarrollan encuentros con expertos sobre temas jurídicos y legislativos estrechamente vinculados con la economía, con la mirada puesta en el perfeccionamiento del Sistema Empresarial y sus actualizaciones. Se presentarán, además, proyectos de desarrollo local con perspectivas de exportación y sustitución de importaciones", enunció Yoannis Basalo Barreda, especialista principal del mencionado departamento gubernamental.

Entre las novedades de la actividad, resalta la nominación de tres empresas tuneras: Empresa Pesquera de Las Tunas, la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema y la empresa de estructuras metálicas Francisco (Paco) Cabrera (Metunas) al premio que otorga la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en el marco de la Jornada Económico-Productiva 2021.

"Cada uno de los actores implicados en el acontecimiento debe aprovechar al máximo todos los saberes y experiencias que se generen en el encuentro", ratificó el doctor en Ciencias Luis Carlos Fernández Cobas, presidente de la Asociación Económica aquí. "Es un importante momento, en el que urge imponerse a los retos siendo audaces y poniendo en práctica la innovación, a fin de alcanzar un crecimiento económico y dar mayor oferta de bienes y servicios con calidad".

En las próximas publicaciones de 26 espere un acercamiento superior a este suceso de relevancia nacional.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar