1636338423643 colombia17

"Colombia", Las Tunas.- Los días de mayor satisfacción para el joven ingeniero Leonardo Fonseca Pérez son aquellos en los que ante un tropiezo el colectivo del central Colombia se crece. Es feliz también en esas jornadas en las que la producción ha ido viento en popa, en buena medida, gracias a su labor y a la de todo el equipo de la brigada de Mantenimiento, pues en la industria cada área de trabajo y cada obrero es parte de una maquinaria que solo funciona bien cuando está completamente sincronizada.

Graduado en Ingeniería Industrial con una tesis versada en temas de mecánica, el año de trabajo en el ingenio otrora llamado Elia, le ha reportado el deleite de sentirse útil y retribuir lo aprendido en la academia. Ese signo, el de extraer el máximo provecho a la jornada le acompaña desde que inició la vida labor y le valió para que solo seis meses avalaran la decisión de que ocupase plaza fija en el ingenio de "Amancio".colombia12
"Allí trabajé un año en la destilería y me fue de mucha utilidad. Uno sale de la Universidad con una base teórica, así que en la práctica va poco a poco aprendiendo y eso solo se hace embarrándome de grasa igual que todos los obreros.

"Me siento útil, mi trabajo me encanta y me motiva cada día. El sector azucarero es muy importante para la economía del país. Cada vez que podemos fabricar una o dos toneladas de azúcar es un aporte grandísimo dado el precio en el mercado internacional. Siento que estoy aportando a la Revolución y eso es lo que quiero, echar pa' alante y aportar al país que me preparó y me hizo ingeniero".

Por justicia con la responsabilidad de segundo al frente de la brigada de Mantenimiento y especialista en el área de Casa y Caldera, tiene que valorar y buscar solución a los problemas; prever, como parte del arte de salvar o, mejor, de evitar tropiezos al coloso y las consecuentes afectaciones a la economía.
colombia9"En tiempo de zafra a veces hay momentos muy difíciles, en los que la solución de una rotura implica 12, 13 o 14 horas de trabajo para evitar la paralización y el tiempo perdido en la producción. En medio de esa situación, lo principal es el personal encargado de solucionar la dificultad, uno lo que hace es dirigirlo y después de tanto esfuerzo la verdad es que sí, me siento realizado y con orgullo por todos los compañeros".

Y aunque aún es mozo en su labor en la industria, Leonardo ambiciona, al igual que los más experimentados allí, que el "Colombia" sea más eficiente, productivo y rentable. Con ese afán anda en estos días, en los que en la industria se ejecutan labores con vistas al pitazo el venidero 10 de diciembre.

En ese sendero de aprendizajes y de orgullo por lo que se hace bien y con amor, tiene la guía de Daniel Osorio Sequeira, quien más que un superior en la brigada de Mantenimiento es como un padre. "No hay un día que pase en el que no aprenda de él. La experiencia se impone y cuando voy a tomar una decisión difícil la valoro con él. Contamos uno con el otro y adoptamos las decisiones de conjunto. Dirige bien y me ha enseñado muchas cosas", refiere el joven que a sus 26 años, defiende los principios de la Industria Azucarera, tradición y presente en el país.

 

 

Comentarios   

Zandra_AZC
# Zandra_AZC 09-11-2021 16:15
Felicidades para este joven, ejemplo de consagración y amor por el trabajo de la industria azucarera.
Responder
AZC Ani
# AZC Ani 10-11-2021 14:41
Muchas felicidades, los jóvenes del sector creciendo cada día.
Responder
Franz
# Franz 10-11-2021 17:07
Reconocimiento a este joven que defiende los principios de la Industria Azucarera, tradición y presente en el país.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar