vender flores

Las Tunas.- Se acerca el Día de los Padres, y por qué no, vamos a llegar a cada uno de ellos con una flor, para que se sientan los galanes de casa, y disfruten de envolventes aromas. Pero… ¿es la comercialización de flores uno de los servicios fuertes de la provincia?

“Esta actividad ha estado deprimida durante largo período y ahora se retoma, sobre todo, la venta en el sector estatal", esclareció Esteban Rojas Correa, subdirector de Áreas Verdes, Florería y Plantas de la Empresa Provincial de Servicios Comunales.

Acotó que Las Tunas tiene un total de 13 jardines, lo que equivale a 44,9 hectáreas; y están vinculados directamente con la producción de flores para los servicios fúnebres y los arreglos precisos.

“Se han dado aquí pasos grandes en la floricultura, desde hace un año somos capaces de autoabastecernos. Otra muestra de reanimación está en el jardín de Majibacoa, el que a través de un proyecto local avanza en sus resultados y surte los establecimientos allí, al igual que acontece en Jobabo.

“El territorio cabecera marcha en la puntera; gracias a una inversión realizada se recuperó la producción en corto plazo, lo que nos da la posibilidad de incrementar los puntos de venta para la población y de esta manera hacer una mayor y mejor oferta”.

Siempre se busca que la mercancía que expendan los sitios estatales sean de calidad y, sobre todo, estén acordes con las posibilidades económicas de aquellos que viven de su trabajo.

“La función primordial de estas florerías es la comercialización de diversos tipos de flores, arreglos, ramos, opciones para decorar y a un precio asequible, por ejemplo, la docena tiene un valor máximo de 60.00 pesos. Además, los clientes encuentran ramos de 10.00 pesos en adelante.

“También recibimos pedidos por teléfono de lunes a domingo durante las 24 horas del día y servicios de mensajería. Ya se sumó Puerto Padre a esta iniciativa".

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar