La  vice primera ministra Inés María Chapman indicó en el municipio tunero de Manatí solucionar planteamientos acerca de la vivienda

Manatí, Las Tunas.- La vice primera ministra, Inés María Chapman Waugh, indicó en el municipio tunero de Manatí solucionar planteamientos acerca de la vivienda, sobre todo, para las más de 40 familias damnificadas por huracanes.

La dirigente enfatizó en poner pensamiento innovador a esa problemática de hace 14 años, y agilizar respuestas con alternativas de inmuebles de madera, combinación de esta y mampostería, el mampuesto o locales adaptados.

Chapman Waugh intercambió allí con el Consejo de la Administración sobre la Estrategia de Desarrollo Económico Social, acciones para el perfeccionamiento de la nueva estructura y el estado de los planteamientos. Conoció que el territorio logra unas 32 libras per cápita en autoabastecimiento local, y se trabaja para llegar a los cinco kilogramos de proteína, con fomento avícola, acuícola e identificación de productores porcinos.

En el recorrido trascendió que es la sequía el evento meteorológico que más afecta a ese terruño y que de las 14 fuentes de abasto hay siete deprimidas, lo que afecta la cotidianidad de más de nueve mil personas; entre ellas, habitantes de 60 comunidades que reciben permanentemente el agua en pipas. En Manatí, otras 17 obtienen el líquido vital a través del tren, lo que se traduce en mil 200 litros de combustible.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez, refirió la posibilidad de aplicar una estrategia nacional para las comunidades pequeñas que no tienen fuentes propias de abasto, de bombeo y cloración con energía solar y aseguró que se labora en la perforación de pozos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar