Las Tunas.- Siempre que llega el mes de julio nos acercamos un poco más para celebrar el aniversario del Periódico que es casa y escuela de todos. Ya son 44 años desde que 26 comenzara a dar sus primeros pasos y a insertarse, con acierto probado, en la historia de Las Tunas.
Por eso y porque esta etapa ha sido especialmente difícil para todos, por la pandemia de la Covid-19, el peso de pérdidas irreparables dentro del colectivo, cambios en la dirección del medio y transformaciones editoriales que se anuncian para dentro de muy poco, es que esta celebración resulta especialmente importante.
Ha sido grande el sacrificio en esta etapa y muchos los motivos para sentirnos orgullosos del equipo que somos y el apoyo constante de nuestras familias.
Y así, con la certeza de que lo por venir será mejor, estamos en el camino apasionante de la profesión y recordamos hoy el verbo apasionado de José Martí: "El periódico es una espada y su empuñadura la razón. Solo deben esgrimirla los buenos, y no ha de ser para el exterminio de los hombres, sino para el triunfo necesario sobre los que se oponen a su libertad y progreso".