tormenta Larua 21 agosto

Las Tunas.- Esta provincia del oriente cubano se mantiene vigilante por la cercanía de la tormenta tropical Laura; situación ante la que las autoridades del territorio adelantaron las primeras medidas.

Según los pronósticos de los meteorólogos, Laura afectará al oriente de Cuba desde el domingo, por lo cual el Estado Mayor de la Defensa Civil orientó “a los órganos de dirección de los territorios afectados mantener la vigilancia sobre el desarrollo de estos eventos, por las afectaciones que pudieran originar, especialmente las lluvias”.

En consecuencia, el Consejo de Defensa Provincial indicó tomar las medidas preliminares incluidas en los planes para situaciones de desastres en lo concerniente a asegurar la vida de las personas residentes en áreas propensas a inundaciones o penetraciones del mar; así como la protección de los bienes materiales, específicamente los alimentos.

Aunque en el transcurso de hoy el Consejo de Defensa sostendrá otros contactos para puntualizar los pasos por seguir, sí informó la suspensión durante todo este fin de semana de las salidas programadas del transporte público estatal y privado hacia la zona de veraneo de las playas del municipio de Puerto Padre. No descartó que en las próximas horas tome otras decisiones ligadas a la presencia de vacacionistas en las playas atenido a la evolución y probable trayectoria de Laura.

El Instituto de Meteorología (Insmet) reportó que la tormenta tropical Laura en las próximas 12 a 24 horas inclinará ligeramente su rumbo hacia el oesnoroeste, con poco cambio en su velocidad de traslación, y posibilidad de ganar algo en organización e intensidad. Este organismo se desplazará hoy sobre los mares al sur de Puerto Rico, pudiendo tocar tierra hacia el oeste de esa isla. Ya en la tarde se aproximará a la República Dominicana, comenzando a afectarla desde esta noche y durante la próxima madrugada, para el domingo acercarse al extremo oriental de Cuba.

“La proximidad de este organismo tropical a la región oriental cubana, dijo el Insmet, provocará un gradual deterioro en las condiciones del tiempo a partir del domingo 23 de agosto, con el incremento de los nublados, las lluvias, la fuerza del viento y las marejadas en dependencia de su futura evolución”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar