Día de los inocentes

Las Tunas.- El conocido Día de los Inocentes, que se celebra cada 28 de diciembre, tiene poco de festivo en sus orígenes. La conmemoración de la Iglesia Católica a los Santos Inocentes está inspirada en el episodio bíblico que relata la matanza ordenada por el rey Herodes en Belén contra todos los niños menores de 2 años cuando supo del nacimiento de Jesús.

¿Desde cuándo bromeamos en esta jornada? Durante la Edad Media, la tradición religiosa se mezcló con la festividad pagana llamada Día de los Locos, que dio lugar a la celebración conocida en la actualidad.

Dia de inocentesTodo parece indicar que lo de gastarnos bromas acumula siglos y los medios de comunicación también aprovechan la oportunidad para divertir a sus seguidores. La londinense BBC transmitió, en 1957, un programa en el que se hablaba sobre la cosecha de espaguetis en Suiza. No fueron pocos los engañados, quién iba a pensar que la televisora pública mentiría con tanta facilidad.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) no se queda atrás. Con su anuncio de un plan que a inicios del año 2000 fabricaría trajes para enviar vacas al espacio dejó boquiabiertos a cuantos leyeron el comunicado. La idea descabellada era desmentida al final de la nota, pero fue suficiente para crear revuelo.

Una inocentada famosa en la historia nacional fue la noticia divulgada por la Radio en 1954 sobre el arribo en suelo habanero de un platillo volador, la noticia causó tal agitación que se personaron en el lugar miembros del Cuerpo de Bomberos, la Marina, la Policía, periodistas y, por supuesto, un montón de curiosos.

Al ritmo de la canción Los marcianos llegaron ya salieron del interior del supuesto ovni conocidos artistas, entre ellos, la vedette Rosita Fornés. Así quedó desmontada la farsa por la que el Gobierno de Batista movilizó sus efectivos militares.

Por si los graciosos “atacan”, no preste dinero este miércoles, anda por ahí mucho humorista suelto. Lo de alterar la hora a un reloj, con tanto teléfono móvil, ya no funciona bien, y si cambia el azúcar por sal, con lo caro que está el café, cuidado no empiece el año en la calle. Pero use la imaginación y encuentre hoy cómo hacer sonreír a alguien, que buena falta nos hace siempre.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar