amor en la era digitalLas Tunas.- Cuando hablamos de amor en la juventud comúnmente lo asociamos a falta de compromiso o relaciones esporádicas. Mucho ha cambiado este sentimiento en tiempos de la virtualidad, brindando mayor apertura ante cambios culturales, modos de expresar el cariño y disposición de entregar y recibir afecto.

Es cierto, el amor de carruajes, cartas, flores y el vasto vocabulario del libro Orgullo y prejuicio casi quedaron en el pasado. Muy pocos usan ya esas antiguas prácticas, sin embargo, en esta época hay nuevas vías para conquistar y hacer latir un corazón a kilómetros de distancia.

Para algunos puede ser muy difícil comprender y aceptar la novedad, pero hoy el amor se manifiesta también desde la tecnología y las redes sociales. Pedirle el número de teléfono al chico o la chica que te gusta y entablar una conversación es una opción válida, puesto que, actualmente, muchas parejas comienzan por un simple “hola” al WhatsApp y sienten atracción, a primera vista, por una foto publicada en el perfil de Facebook.

No obstante, esta facilidad lleva a idealizar a muchas personas, y cuando se conocen realmente, o sea, de manera física, toda la magia se acaba. No siempre son lo que parecen, ni el chico “fitness” con su estilo de vida supersaludable ni la chica “aesthetic” con 100 mil seguidores en Instagram. En los espacios virtuales publicamos “la mejor versión”. Los defectos, ocultados o maquillados, tarde o temprano salen a la luz, porque la imperfección siempre es inherente al ser humano.

El hecho de que tengamos en todo momento al alcance de un clic un amplio catálogo de opciones es uno de los factores por los que las relaciones de pareja están cambiando. Igualmente pueden generar inseguridades y dudas, dificultando la formación de relaciones duraderas, ya que este tipo de interacciones virtuales corren el riesgo de carecer del cariño emocional y físico que es fundamental para el desarrollo de una unión sólida.

A pesar de tantos obstáculos, muchos optan por creer en el amor y defender este sentimiento sin importar la vía para demostrarlo. Así aseguran su poderosa fuerza, capaz de superar cualquier barrera.

Cada cual es consciente de que las formas de enamorarse han evolucionado, pero los fundamentos del amor y las relaciones siguen siendo los mismos: la confianza, la comunicación, el respeto, la empatía y hasta el romanticismo. No obstante, muchos anhelan encontrar a alguien con quien conectarse en serio y desconectarse de Internet para así sentirse vivos, reales, con una relación de carne y hueso.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar