campismoLas Tunas.- Desde la ventana de su cuarto observa la carretera que va hacia el municipio de Manatí y algún que otro carro reptando por ahí. Las casas pequeñitas, como las de una maqueta, y los árboles cual salidos de un cuadro de Tomás Sánchez. No es para menos, se encuentra en un campismo que por estos días es una construcción que salvaguarda vidas, precisamente en la cima de la segunda elevación más alta de la provincia.

colas0

Las Tunas.- Ya no se ven los molotes por el Leningrado. Hay pocas personas y las colas cumplen con el metro de separación orientado por el Ministerio de Salud Pública. La Policía lo tiene todo ordenado, fue el mensaje que transmitieron vecinos de los edificios multifamiliares radicados en áreas aledañas al popular mercado, el cual abarca placita, farmacia, talleres de servicios, bodega, carnicería, tiendas con ventas en divisas y moneda nacional, además de varios kioscos de trabajadores por cuenta propia.

mercado aguileraLas Tunas.- Con las recientes medidas dispuestas para los productos del agro que se vendían en las ferias de fin de semana, en aras de evitar la aglomeración de personas en un mismo espacio, se distribuyen viandas, hortalizas, granos y frutas en todas las placitas, los mercados agropecuarios estatales y puntos de venta de manera sistemática, para que se mantengan abastecidos todos los días de la semana.

PNR ordena cola

Las Tunas.- Las medidas que hoy implementa el Gobierno cubano para detener la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 deben ir, necesariamente, respaldas por la participación consciente de la población. Y aunque los tuneros han ido ganando en percepción de riesgo, es preciso resaltar el rol decisivo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el control de la disciplina y la organización.