programa materno infantil

Las Tunas.- Con un intercambio entre embarazadas, profesores, estudiantes de las Ciencias Médicas, madres lactantes y donadoras inició el sábado, en esta ciudad, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, jornada que se extenderá hasta el próximo 7 de agosto.

Así lo confirmó en su perfil institucional en redes sociales el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología al señalar que fue en el hogar materno Clodomira Acosta Ferrales, perteneciente al área de Salud del policlínico Aquiles Espinosa, donde comenzó a desarrollarse el cronograma de actividades bajo el lema "Apoye la lactancia materna, por un planeta saludable".

La lactancia materna ofrece a todos los infantes el mejor comienzo para la vida, ya que aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales, tanto para ellos como para las madres; un proceso natural que no siempre es fácil y en el que se necesita apoyo para mantenerla exclusiva hasta los seis meses, significó.

Se precisa que las acciones educativas durante la semana estarán encaminadas a conocer el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente, el cambio climático y la necesidad urgente de proteger, promover y apoyar este acto natural y ecológico.

Los consultorios médicos de la familia, policlínicos, hogares maternos e instituciones hospitalarias serán los principales escenarios de la jornada de promoción de salud a través de charlas, encuentros multidisciplinares e intervenciones comunitarias.

La leche materna es el alimento ideal y más completo para el recién nacido, de ahí que la Organización Mundial para la Salud recomienda alimentar al bebé exclusivamente con este producto hasta los seis meses, y luego mantener la lactancia acompañada de alimentos complementarios hasta los dos años o más.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar