vacu antipolio80729

Las Tunas.-  Para Claudia Pérez Navarro, una joven madre  primeriza, fue vital entender cuáles son los beneficios de la aplicación de la vacuna antipolio oral, que se desarrolla en Las Tunas, y respetar las indicaciones médicas para que la misma sea efectiva en su pequeño Mateo, de 7 meses de nacido.

Inquieta ante las curiosidades de enfrentarse al proceso, como parte de la LIX Campaña de Vacunación Antipoliomielítica, que involucra a todos los territorios cubanos, realizó una búsqueda en Internet y conoció que el principal objetivo de la administración del inmunógeno es que la población esté libre de ese padecimiento, erradicado en Cuba en 1962.

También te puede interesar:

Desde hoy en toda Cuba Campaña de Vacunación Antipoliomielítica.

Inmunizan a niños tuneros contra la poliomielitis.

Supe que Cuba fue el primer país de Latinoamérica en eliminar la enfermedad, significó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) la joven mamá de 25 años de edad, y que la necesidad de aplicar la dosis a los infantes reside en que la poliomielitis es una enfermedad infectocontagiosa que afecta al Sistema Nervioso Central.
Puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal generando atrofia muscular, parálisis, deformidad y hasta la muerte, y los afectados son principalmente niños -añadió- de ahí la importancia de que las familias conozcan los esfuerzos que realiza el país para proceder con tal garantía, expresión de un Sistema de Salud único en el mundo.
Del 2 al 7 de marzo; y en una segunda etapa, del 27 de abril al 2 de mayo, la vacuna antipoliomielítica coincidirá con la Semana de Inmunización de las Américas, propósito que se desarrolla con la rigurosidad que se exige con la administración del reactivo y la administración de las dos goticas vía oral que corresponden.
Mientras las autoridades sanitarias insisten en las precauciones de la dosis, no aplicable para quienes tengan fiebre, vómitos, diarrea, sean inmunodeficientes o alérgicos a cualquier componente del antipolio; las familias deberán cumplir la espera de 30 minutos antes y después de suministrar la vacuna para ingerir agua, elemento que garantiza la efectividad del producto.
Yailín Nápoles Novella, responsable del Programa de Vacunación en la provincia, explicó a la ACN que en la primera jornada de la campaña en Las Tunas -este lunes- se vacunaron más de tres mil infantes, lo que representa aproximadamente un 20 por ciento de los más de 17 mil menores de 1 año y hasta 2 con 11 meses y 29 días que recibirán, en este territorio, las goticas contra la poliomielitis.
Mientras, en el segundo ciclo -a finales de abril- se reactivará con una dosis a cinco mil 799 niños de 9 años, cifra que suma un total de 22 mil 885 los beneficiados en la provincia, en la actual Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar