1conferencia drogas UCM

Las Tunas.- Una jornada universitaria contra las drogas acontece en la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad, para promover la salud entre los jóvenes estudiantes y a la vez sumarlos como protagonistas en la lucha contra las adicciones.

En la apertura, la licenciada en Farmacología Dayosmi Espinosa Palacios, impartió una conferencia sobre el tema; enfatizando en las implicaciones de esas sustancias tóxicas en la vida de cualquier persona. También dio a conocer la actividad investigativa de la Cátedra Multidisciplinaria de enfrentamiento a las drogas.

A través de un audiovisual, los estudiantes y docentes pudieron apreciar el proceso de desintoxicación y rehabilitación en los servicios médicos, como parte del programa de la iniciativa que organiza la vicerrectoría de Extensión Universitaria.

La jornada, que se extiende hasta el día 26, contribuirá a fortalecer los saberes de los futuros profesionales de la Salud sobre este importante asunto. Así, desde su rol social, pueden integrarse a las labores preventivas y ayudar a otros jóvenes. En esa etapa es más común iniciar el consumo de cigarro y alcohol; lo que empieza como un juego en busca de libertades, termina esclavizándolos.

No es menos cierto que la juventud está creciendo de cara a estas adicciones; aprende las rutinas de sus antecesores y se inicia en las mismas tradiciones. No son pocos los que empiezan por la ruta sociocultural, llegan a un estado de riesgo, pasan a uno perjudicial y finalmente a la dependencia de la sustancia.

De ahí que esta cita estudiantil y cualquier otra acción educativa con este grupo de edades adquiera gran relevancia y utilidad social.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar