coronavirus119

Las Tunas.- En esta provincia implementan un plan de acción para minimizar el riesgo de introducción y propagación del nuevo coronavirus COVID-19, que hasta el momento ha causado la muerte a más de dos mil personas en China.

Las medidas persiguen además, extremar el Control Sanitario Internacional en los puntos de entrada a la provincia (puerto Carúpano y Guayabal) en correspondencia con las regulaciones al respecto, para detectar la posible llegada de viajeros enfermos. También mantienen el estricto cumplimiento de las medidas de vigilancia sobre quienes arriben de áreas con transmisión.

El Sistema de Salud en el territorio labora en los aseguramientos médicos e higiénicos, logísticos y tecnológicos que permitan la mejor atención de los pacientes sospechosos. Asimismo, ofrecen capacitación sobre la epidemia a los profesionales, técnicos, trabajadores y estudiantes de Salud aquí.

En caso de aparecer sospechosos de la enfermedad serán ingresados, bajo aislamiento estricto en tres hospitales, Ernesto Guevara de la Serna, Guillermo Domínguez López y pediátrico Mártires de Las Tunas.

coronavirus wuhan definicio

La estrategia -conducida por Salud- incluye la participación de todos los organismos, como los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Turismo, Cultura, Educación, el Inder, la Aduana, Inmigración y Extranjería, y los medios de comunicación.

Ernesto Reyes Fuentes, coordinador de Programas y Objetivos que atiende la Defensa en el municipio de Amancio, refirió a la Radio local que desde el 31 de enero se indicaron varias acciones para preparar a las instituciones y al pueblo en general en aras de evitar la entrada de la enfermedad al país.

“En Educación, por ejemplo, se trabaja para que estudiantes y trabajadores conozcan los síntomas de la enfermedad y cómo colaborar en función de la familia y la sociedad para evitarla”.

“A nuestro puerto acceden proveedores de China a la compra y venta de un grupo de recursos. Justamente, en unos días debe entrar un barco, por lo que allí se crean las condiciones para la estricta inspección”.

Las autoridades sanitarias aconsejan acudir a los centros médicos, y no solo por el riesgo de contraer coronavirus, sino otras afecciones respiratorias que pueden traer consigo complicaciones. Tampoco deben descuidarse medidas elementales de prevención como taparse la boca al toser o estornudar con un pañuelo o el ángulo interno del codo, y lavarse constantemente las manos.

Recientemente, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, confirmó que en Cuba no existe ningún caso de coronavirus y se cuenta con los reactivos de laboratorio necesarios para el diagnóstico oportuno.

coronavirus wuhan china 580
.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar