f5c0eba41476bb7e473f06b44ca980b5 LLas Tunas.- Médicos bolivianos formados en Cuba y que cursan sus especialidades en Las Tunas reiteraron su condena al golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, al tiempo que insistieron en la necesidad de que regrese el orden constitucional a su país.

Ahora desde la sede en esta provincia del oriente cubano del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los galenos manifestaron su preocupación por la suerte de sus familiares, amigos y en general, por sus compatriotas, cuyas vidas corren peligro por oponerse a las autoridades de facto que asaltaron el poder en la nación sudamericana.

La mayoría de ellos provienen de los pueblos originarios que están siendo reprimidos y discriminados por los golpistas, de manera que subrayaron su desacuerdo con semejantes actos violatorios de los derechos humanos.

Un total de 18 médicos bolivianos cursan en la Universidad Médica de Las Tunas las especialidades de Ortopedia, Cirugía, Neurocirugía, Pediatría y otros gracias a los acuerdos establecidos entre el gobierno cubano y el del Movimiento al Socialismo (MAS), este último derrocado el pasado 11 de noviembre cuando los mandos militares forzaron la renuncia del mandatario Evo Morales.

Ante esta situación, los representantes del Ministerio de Salud Pública, de las organizaciones políticas y juveniles del territorio les manifestaron su apoyo y disposición para que, ante todo, se mantengan al tanto de sus familias y puedan continuar sin dificultades los estudios en Cuba.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar